Donde la discordia y lo bello se unen.

Recuerda: si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio....

entonces calla.

martes, 12 de mayo de 2009

El Aburrimiento según el hierofante

Aburrimiento: El aburrimiento, tedio o hastío es un estado de desinterés o de falta de energía, como reacción a estímulos que se perciben como monótonos ...

Que pasa con nuestras vidas cuando nuestras vidas dejan de ser nuestras y pasan a ser parte de la vida. Algunos dirán que se alcanzo el nirvana, otros sentirán que perdieron su identidad y algunos ni siquiera se daran cuenta puesto que viven en un cautiverio feliz, cerrado, seguro y mas importante aun predecible.

Muchas veces queremos ser dios, tener todo bajo control, programado, calendarizado, seccionado y encapsulado como si esto de vivir fuera una tarea y no un sentimiento, una experiencia. Al parecer estamos predestinados a vivir bajo el paradigma de una vela que se encienda al nacer y se apaga al morir.

La vela, si corre un viento se puede apagar, si se pone junto con otra vela puede alumbrar mas pero siempre se quema de arriba para abajo de manera lineal sin alteraciones como el tiempo. Quizas los mas osados puedan botar un poco de esperma para fingir no ser de su esencia pero la vela sigue su camino, inaparable, inmutable y siempre hacia abajo.

Algunos dirán que es la gravedad, pues en el espacio donde no hay dirección ni arriba ni abajo y donde reina el caos una vela puede quemarse al inverso, pero siempre erecta se quemara verticalmente según su relativa posición puesto que en esencia, y bajo ese mismo caos hacemos de nosotros un camino único e indiscutible.

Entonces que nos queda por hacer, que nos queda por vivir. Como podemos escapar a nuestra cerosa esencia. Queda por concluir que lo único que podemos hacer, en nuestra virtud de velas es perseverar en este inmutable camino alumbrando y es lo que alumbramos lo que nos da vida y dejamos de ser parte de esta. Esta entonces en nuestra esencia alumbrar al projimo y no a nosotros mismos pues caeríamos en el tedio... sin embargo porque no somos capaces de mostrar nuestro fuego, es que a veces se nos olvida que el centro de la llama es el lugar mas frío de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario