Donde la discordia y lo bello se unen.

Recuerda: si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio....

entonces calla.

martes, 12 de mayo de 2009

La Ira según el hierofante

Ira: procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás o contra uno mismo.

Violencia contra uno mismo. Enfoquemonos en eso. ¿Que puedo haber pasado con nuestras vidas y nuestro instinto de supervivencia que atentamos contra nosotros mismo?

Fumar, comer (en exceso claro) y tomar al fin de cuentas son un placer o un enfado. Es posible enojarse con la comida. Seres tan viles nosotros que nos enojamos con lo que nos da la vida. Verguenza nos debiese de dar el acortar nuestra esqualida existencia.

Si la ira nace del placer y la pasión entonces porque es tan nosiva. Si cristo tuvo su pasión y nos entrega el placer a traves del amor entonces cristo esta enojado. ¿Y si cristo esta enojado entonces de que? de su creación o de el mismo...

Si cristo es dios y dios es cristo entonces nosotros somos hijos de cristo. Por ende salimos de el pero no somo parte de el sino que parte del destino; que busca su camino para finalmente llegar a el viviendo con amor y pasión nuestra pasar aca pero sin violencia pues de lo contrario sería ira.

1 comentario:

  1. Hace no muchos días atrás también le estuve dando vueltas a la ira... ojo que la ira es buena cuando tiene justificación (por ejemplo, la ira de Dios, que sí existe... o la que el hombre siente ante un acto de injusticia)... pero bueno, te mandaré el extracto que saqué de un caballero que claramente lo dice mejor que yo (Tomás de Aquino).. no lo escribo aca porque es un poco extenso...sin embargo, tu dilema no es la ira por la ira...sino que la ira desordenada... ahí Dios no tiene pito que tocar, el que tiene que solucionar eso es el hombre, por algo se nos da la tan preciada libertad (que en rigor la libertad no es elegir lo que uno quiera, la verdadera libertad es elegir el Bien)...

    Salime

    ResponderEliminar