Donde la discordia y lo bello se unen.

Recuerda: si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio....

entonces calla.

martes, 12 de mayo de 2009

El Pánico según el hierofante

Pánico: El pánico procede del griego Panikós. En realidad, la expresión completa es "terror pánico". Proviene de la situación de miedo que le agradaba crear al semidiós griego Pan, quien solía aparecerse en las encrucijadas de caminos a los viajeros.

La vida es un camino que uno protagoniza en el gran elenco del universo, uno de muchos. Pero que pasa cuando tu dejas de ser tu y te vuelves un espectador de tu vida; entonces, las cosas cambian. De pronto te das cuenta que tu padre no es tu padre, que tu eres el padre de tu hermana que no tuvo madre, que tu padre es tu abuelo, que tu abuela es tu madrastra y tu hermano no es tu hermano.

Entonces te ahogas, ves a tu alrededor, como el semidiós Pan y te das cuenta que nada es lo que debiese ser, y se rompe el orden, las reglas dejan de ser reglas y pasan a ser celdas elasticas que se nos deja deformar pero no romper.

De polvo nacemos y en polvo nos convertiremos, pero somos incapaces en este estado intermedio de darnos cuenta que nada importa pues del momento que adan comio de la manzana dios nos castigo con la mente, para hacernos recordar por toda nuestra existencia en este teatro de nuestros errores, nuestras trabas y nuestra muerte.

Pero podemos doblegarlo, si conocemos el camino y estamos a la altura del desafío. Nuestro polvo puede volver a ser persona con nuestra decendencia y podemos descansar con la mente si aprendemos de nuestros errores, levantamos nuestras trabas y prolongamos nuestra muerte.

De esta forma lograras resolver la encrucijadas de Pan en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario